Vehículos que limpian redes de alcantarillado:
Para lograr completar la flota de vehículos con que cuenta para el servicio en la comunidad, el gerente general de Sedachimbote, Francisco León Cavero, ha solicitado a la presidencia de la república, así como a la OTASS dos hidrojet.
Los vehículos hidrojet son importantes y necesario para el trabajo de limpieza de la red de alcantarillado cuando esta se atora y la empresa de saneamiento actualmente cuenta solamente con uno operativo, el que además tiene antigüedad de 20 años.
Además cuenta con otro hidrojet, aunque está inoperativo debido a que se registró un incendio estando actualmente en proceso de reparación por parte de la empresa de seguros. A pesar de estas limitaciones la OTASS en algunos momentos ha logrado prestar el suyo a la empresa del agua potable.
Es por ello que en aras de poder contar con otros dos hidrojet es que semanas atrás el gerente general Francisco León remitió solicitud a la Presidencia de la República para la entrega de dos hidrojet, así como también a la OTASS para la transferencia o cesión en uso de dos de dichas máquinas.
Las solicitudes remitidas sustentan su necesidad en los atoros constantes de las redes de alcantarillado que se registran en el ámbito de la jurisdicción de Sedachimbote como es Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Además que resulta necesario para atender la emergencia que se pueda registrar durante los efectos de El Niño costero o Niño Global que se ha pronosticado.