No se gestionaron códigos en AISRHSP:
No solo más de 130 trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur no estarían registrados ante el Ministerio de Economía, sino también más de 300 servidores de esta entidad no podrán cobrar su salario el presente mes a pesar de ya contar el dicho presupuesto.
Debido a esta situación los trabajadores CAS Indeterminados, también se unieron al pliego de reclamos que viene realizando los trabajadores del Centro de Salud Mental de Casma, quienes se encuentran sin sus códigos AIRHSP.
El Secretario General del Sindicato Democrático de la Red de Pacífico Sur, Rubén Aguilar Custodio. Señaló que el caso de los CAS Indeterminados ya han tenido conocimiento que los presupuestos de sus pagos ya fueron trasferidos, pero no les pagarán el presente mes.
“Ya el MEF han enviado el presupuesto a todos los registrados con su código AIRHSP pero no nos quieren pagar del mes de enero porque simplemente quieren solucionar primero el problema de nuestros compañeros sin código, ellos debieron solucionar el problema desde el año pasado pero no lo hicieron, pero no puede afectarnos”, indicó.
Indicó que han tratado de reunirse con la directora Yuliana Meza Sevillano, pero tratar de solucionar el problema que afecta a más de 500 trabajadores CAS Indeterminados.
Por su parte los trabajadores del Centro de Salud Mental de Casma, continúan exigiendo el pago de sus salarios de enero. En su caso son 25 profesionales de este establecimiento que no están registrados ante el Ministerio de Economía.
Asimismo, exigen la contratación de un médico psiquiatra permanente y un terapista de lenguaje, debido a que se necesita con suma urgencia para la atención de decenas de pacientes que llegan a recibir atención.