En agravio de padres y empresaria Ninel Romero:
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Santa imponga una condena de 5 años de pena privativa de libertad efectiva contra el prófugo empresario Héctor Ernesto Servat Chocano, por la comisión de los delitos: Contra el Patrimonio, en la modalidad de Estafa Agravada y contra la Fe Pública- Falsedad Ideológica, en agravio de Leoncio Hermilio Romero Ponte, Bogumila Bartusiak de Romero y Ninel Romero Bartusiak.
Asimismo, el empresario Servat Chocano deberá pagar $ 100,000 dólares americanos por concepto de reparación civil, que deberá cancelar solidariamente con su co imputado Rafael Gerardo Villarreal Romero; y 226 días multa que ascienden a s/. 21 092.58 soles.
De igual forma, al pago de s/. 25 960.00 soles y s/. 2 500.00 soles por concepto de reparación civil a favor de Ninel Romero Bartusiak, por el delito de estafa.
En el,caso, del empresario Rafael Gerardo Villarreal Romero se le otorgó una condena de 4 años y 8 meses de cárcel efectiva por ambos delitos: Estafa Agravada y Falsedad Ideológica y como reparación civil $100, 000 dólares americanos, monto que pagará solidariamente con su co imputado, y 108 días de multa que asciende a s/.10 079.54 soles.
El fiscal a cargo del caso, Marcos Cabrera Cabanillas, de manera idónea y categórica logró acreditar la responsabilidad de los sentenciados, tras sustentar las pruebas recabadas durante el proceso de investigación.