Anuncia Sub Región Pacífico:
La anhelada reconstrucción de la institución educativa 88016, José Gálvez Egúsquiza, ubicado en Pueblo Joven Dos de Mayo, sería una realidad, pues ayer la Sub Región Pacífico informó que trabajan en la revisión del expediente técnico.
El proceso incluye la revisión de los Términos de Referencia de la elaboración del expediente técnico, además de la evaluación de acciones y componentes técnicos que se realizarán conjuntamente con la directiva del colegio, el consultor del proyecto y la Subregión Pacífico.
Una vez culminado ese proceso el siguiente paso es actualizar los costos para la aprobación final del expediente técnico y finalmente solicitar su financiamiento. Justamente, el gerente de la Subregión Pacífico, Raúl Blas Cotrina, se reunió con la plana directiva del colegio para explicarles el procedimiento a seguir y durante la cita el compromiso fue continuar coordinando permanentemente.
El mejoramiento del servicio de educación inicial, primaria y secundaria del colegio José Gálvez, situado en el asentamiento humano Dos de Mayo de Chimbote, cuya construcción data de 1965, constará de una infraestructura moderna de 4 pisos que estará dividida en 6 aulas para inicial, 10 para secundaria y 12 para primaria.
Según las metas del proyecto, el centro educativo también contará con losas multiusos, sala de reuniones, taller de arte, biblioteca, sala de proyecciones, servicios higiénicos para cada nivel tanto para hombres y mujeres, almacén, patios, depósitos, salas de cómputo, entre otros.
En la consulta amigable del MEF el proyecto del colegio José Gálvez Egúsquiza tiene una inversión calculada en 8 millones 010 mil 209 soles.