Eran un peligro para la salud:
A pocos días de celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Municipio de Nuevo Chimbote inició con las inspecciones a hoteles, hostales y hospedajes, encontrando en la primera visita varios colchones y sabanas en pésimo estado entre otras observaciones.
Estos operativos lo vienen ejecutando la Subgerencias de Fiscalización, Control y Policía Municipal; Comercialización; Defensa Civil y el Área de Salud del Municipio de Nuevo Chimbote en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito.
El primero en ser fiscalizado fue el Hotel “Marvento” ubicado en la Av. Pacífico donde luego de verificar se pudo corroborar es que no funciona sus luces de emergencia, por ello se impuso una multa del 40 por ciento, equivalente a 2.260 soles.
De la misma forma, se llegó al hostal “5comentarios” donde tras verificar se pudo encontrar sabanas y colchones en mal estado, lo que podría poner en peligro la salud de los visitantes que llegan por sus servicios.
Asimismo, se interpuso una multa del 20 por ciento de una UIT equivalente a 1.030 soles; además por no contar con certificado de inspección técnico de seguridad, se le impuso otra multa del 50 por ciento de una UIT equivalente a 2.575 soles.
Los operativos inopinados continuaran por diversos otros locales del rubro hotelero del distrito, por lo recomiendan los dueños de hospedajes y hoteles, adoptar las medidas necesarias para mantener las condiciones de salubridad.