Ocupa la vía pública:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró ayer por la mañana el restaurant Rico Chimbote, cuyas instalaciones ocupan un área pública y se encuentra denunciado por los vecinos de la urbanización Santa Cristina.
Tal como lo había adelantado el subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez a nuestro Diario, que se iban a realizar acciones, las cuales eran reservadas, esta fue una de ellas, pues llegaron muy temprano al lugar y no hubo ningún anuncio por parte del gobierno local.
Procedieron con diligencia y cerraron todo el establecimiento con la papeleta de notificación N. 39-2023-MDNCH/GSCyGRD, de fecha 07 de febrero del 2024, teniendo como infractor a Pedro Nicolás Tolentino Gonzales.
Como se recuerda, este establecimiento funcionaba con una licencia que tenía una dirección distinta y no el lugar que ocupa ilegalmente, por eso, en este segundo proceso administrativo que abrió la Subgerencia de Fiscalización, se determinó el cierre y clausura del local.
Los vecinos de la urbanización Santa Cristina, encabezada por Ronald Rubiños Guanilo, manifestaron que ellos están solicitando a la Municipalidad de Nuevo Chimbote que la Procuradora Municipal se desista del proceso de judicialización que ella inició en este caso, por propia iniciativa y se produzca el desalojo inmediato del establecimiento.
Asimismo, recordó que existe la respuesta por parte de la SBN, y que seguramente será tratado en sesión de concejo en próxima oportunidad.