- Richard Enrique Paz Barboza, Junior Alberto Villegas Cherres, Josue Ricardo Espinoza Valencia y Luis Paúl Carrasco Delgado son investigados por Robo Agravado.
- El último 14 de enero, los imputados irrumpieron en el restaurante “Maricucha” de Casma, portando armas de fuego y utilizando violencia física contra comensales.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma obtuvo una importante medida cautelar en el marco de la investigación contra Richard Enrique Paz Barboza, Junior Alberto Villegas Cherres, Josue Ricardo Espinoza Valencia y Luis Paúl Carrasco Delgado, por su presunta participación en el delito de Robo Agravado.
Tras una exhaustiva labor de las fiscales Mayra Gisela Castillo Chávez y Luisa Fernanda Albarrán Bernuy, se logró que la Jueza encargada del despacho de Casma, María Julia Delgado Regalado, dictara prisión preventiva por un plazo de nueve meses, basándose en los sólidos elementos de convicción presentados.
Los hechos ocurrieron el 14 de enero del 2024, cerca de las 19:55 horas, cuando los acusados irrumpieron en el restaurante “Maricucha” del Asentamiento Humano San Isidro-Casma, portando armas de fuego y utilizando violencia física y amenazas contra los presentes, incluyendo a dos mujeres.
Durante el incidente, despojaron a las víctimas de sus celulares y dinero. Posteriormente, huyeron en una motokar conducida por Junior Alberto Villegas Cherres (será investigado en libertad), siendo finalmente detenidos por las autoridades tras un operativo policial.
Los cuatro imputados fueron trasladados al penal de Cambio Puente, donde cumplirán prisión preventiva durante el período de nueve meses, mientras continúan las investigaciones correspondientes.