El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, participó de una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, donde también asistió el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega y los alcaldes de Huaraz, Recuay, Pomabamba, Independencia, Ticapampa, Cochabamba, que permitió gestionar y viabilizar proyectos ansiados por la región Áncash y Nuevo Chimbote.
A su turno, el alcalde Walter Soto solicitó al premier que mediante su despacho pueda agilizar la ejecución del proyecto remodelación de la avenida Prolongación Pacífico, tramo de la avenida Portuarias hasta Pelicanos, el mejoramiento de la avenida Anchoveta, desde la Panamericana Norte hasta la Agraria, además de la modernización y ampliación del aeropuerto “Teniente FAP Jaime Andrés de Montreuil Morales”. Estos proyectos mejorarán la transitabilidad e impulsarán la economía en Nuevo Chimbote.
“Hemos sostenido una reunión de trabajo muy satisfactoria con el primer ministro, donde le he solicitado formalmente que nos apoye con la gestión para poder concretar lo más antes posible la ejecución de dos proyectos viales muy importantes para nuestro distrito y el mejoramiento del aeropuerto, estos proyectos nos van a permitir dinamizar la economía generando más oportunidades de trabajo para nuestros vecinos. Gracias al apoyo de nuestro gobernador Koki Noriega que está preocupado por los municipios, sobre todo en Nuevo Chimbote dónde venimos trabajando conjuntamente” indicó Soto Campos.
El titular de la PCM reiteró el compromiso de apoyar en el desarrollo de nuestro distrito con los dos proyectos viales y el aeropuerto, que permitan mejorar la calidad de vida de todos neochimbotanos. Además, expuso el Plan de Promoción para Áncash y anunció campañas con un alcance de más de 5 millones de personas a nivel nacional e internacional. “Se espera que los negocios locales generen más de 2.5 millones de soles”, añadió.