Malos vecinos tenían agua y desagüe gratis:
Siguiendo los lineamientos establecidos por el Directorio de SEDACHIMBOTE, presidido por el Dr. Víctor Síchez Muñoz, se llevó a cabo un operativo inopinado para clausurar las conexiones clandestinas de agua y desagüe encontradas en el PJ. Villa María del distrito de Nuevo Chimbote.
El operativo, liderado por la Abog. Leilis Lozano Zavala, representante de la Gerencia de Asesoría Jurídica, contó con la colaboración del personal de Corte y Reapertura de la Gerencia Comercial de la empresa de saneamiento.
Durante la acción, se descubrieron dos conexiones clandestinas de agua y desagüe que conducían hacia un terreno invadido conocido como “Mz.P2”, ubicado en la intersección del Jr. Piura y Jr. 28 de Julio en dicha zona.
Una de las conexiones clandestinas de agua consistía en una tubería de media pulgada con una longitud de 10 metros, la cual abastecía de manera ilegal a aproximadamente 40 familias.
Además, se identificó una tubería de tres cuartos de pulgada que estaba destinada a ser conectada clandestinamente, pero gracias al rápido accionar del personal, se impidió su instalación.
Asimismo, se clausuraron dos conexiones de tubería de desagüe de 6 pulgadas de diámetro, las cuales se encontraban conectadas a la red matriz del alcantarillado.