Padres se sienten estafados, dicen:
José Lizárraga Ascate da a conocer preocupación de padres de familia.
Los padres de familia y profesores de las instituciones educativas de la provincia del Santa, piden que se suspenda la distribución de los desayunos del Programa Nacional alimentario Wali Warma, a los niños, hasta que se analice los productos lácteos y comprueben que realmente está garantizado su consumo.
El presidente de las Apafas, José Lizárraga Ascate, aseguró que Qali Warma si distribuye leche Gloria en las canastas a las zonas rurales, igual sucede con los desayunos que reparten tanto la leche y juguito envasado Gloria.
“Nos hemos unido los padres de familia por esta noticia que nos ha alarmado y pedimos que los lácteos y productos derivados sean analizados antes que se sigan distribuyendo a nuestros niños, es un peligro para la salud y no podemos dejar que se siga dando como si nada”, señaló Lizárraga Ascate, haciendo ver que se trata de la vida de miles de estudiantes que no pueden estar en peligro.
Esta reacción fue luego del escándalo generado por la decisión de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimento, que ordenó que se suspenda el ingreso a Panamá de la “leche” Pura Vida (producto del Grupo Gloria) que se vendía como leche evaporada, cuando no lo era, sino mas bien se habla de un alimento evaporado.
“Si bien es cierto, el año pasado Qali Warma, entregó productos Laive y Gloria, este año sólo es Gloria, son 35 mil raciones diarias que se reparten en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa y las zonas rurales que llega la leche para ser preparadas”, agregó Lizárraga.
Insisten que el producto sea analizado, pues se sienten estafados al pensar que sus niños se estaban alimentando bien y no era así.