Plausible gesto a favor de niños:
Siderperú y ACAF trabajan de la mano en favor de poblaciones de escasos recursos.
Siderperu, empresa de Gerdau, realizó una importante donación de madera, la cual fue reciclada en alianza con la ONG Asociación Civil Apoyo Familiar (ACAF), y trasformada posteriormente en muebles útiles para la sociedad de Chimbote, como juegos de cama, roperos, mesas y otros.
ACAF tiene como objetivo ayudar a la gente más necesitada de Chimbote, en forma sostenible. En ese sentido, ha desarrollado una carpintería para transformar los residuos de madera en muebles, que sirvan a la comunidad y estos son vendidos a precios simbólicos para que puedan ser adquiridos fácilmente.
La empresa del acero participa del proyecto con la importante donación de residuos de madera reciclada que se generan en las diferentes áreas en Siderperu. Hasta este momento, se han donado más de 50 toneladas de madera. Asimismo, la labor de identificar a esta ONG como receptora del material reciclado, fue clave pues se garantiza una buena disposición de estos residuos.
En el evento donde se mostró el proyecto social, Jorge Villar, Director ejecutivo de ACAF, manifestó: “La carpintería es una empresa social que está mejorando la calidad vida de cientos de chimbotanos, agradecemos a todas las personas y empresas que hacen posible está obra, en especial a Siderperu, por su gran compromiso con Chimbote. Otras empresas deben seguir el liderazgo y ejemplo”, manifestó.
De esta forma, Siderperu ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad, auspiciando proyectos que generan el desarrollo económico, social y ambiental.