Noticias Locales

TÉCNICOS DE MUNICIPIO HICIERON RECORRIDO PARA OBSERVAR LIMPIEZA

Para afinar concesión conjunta:

8-junio-tecnicos

Victor Hernandez Chunga.

Las gestiones para concretizar la anhelada concesión del servicio de basura ya se iniciaron, pues funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y de la Provincia del Santa, realizaron la primera reunión de trabajo con la finalidad de recaudar la información necesaria para dicho proyecto.

Según informo el gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, juntos los técnicos de ambos municipios realizarán el primer recorrido a las posibles rutas y las zonas donde más se produce más acumulación de basura existe en el distrito sureño.

El funcionario señaló que esta primera supervisión servirá para elaborar un informe sobre la real situación que viene atravesando el distrito de Nuevo Chimbote, quien en los últimos meses ha sufrido deficiencias en este importante servicio debido a que las unidades se encuentran en mal estado debido a que ya pasaron su tiempo de utilidad.

“Nosotros realizaremos el recorrido para ver el acceso para los vehículos de las zonas que vamos a intervenir, la cantidad de volumen diario que se recoge una serie de información que el técnico que ha venido nos ha pedido, en este momento serán los técnicos que evaluarán esta situación, pero las dos municipalidades ya estamos en coordinación para ver si se va viabilizar”, preciso.

De igual manera, aseguró que mientras analizan la posibilidad de concesionar el servicio se continuará gestionando la ejecución del proyecto con la Cooperación Japonesa JICA, y las gestiones para la compra de compactadores.

Asimismo, negó rotundamente las declaraciones de algunos trabajadores de limpieza pública, quienes aseguraron que unidades se encontraban en buen estado cuando ingreso la gestión del alcalde, Valentín Fernández, siendo la falta de mantenimiento la causante que se encuentren paralizadas.

“Eso es falso, nosotros desde el 2015 venimos programando planes de mantenimiento en los vehículos no solo de limpieza pública, si no de seguridad ciudadana, para la operación de todo el año, 2015, 2016 y 2017, estos años se han presupuesto planes de mantenimiento, lo señalado es falso”, precisó el funcionario.

Al finalizar, Víctor Hernández Chunga, informó que solo para Nuevo Chimbote, se necesitó alrededor de 10 compactadores de basura para recoger más de 150 toneladas de basura.