Alcalde Walter Soto y Gobernador Koki Noriega pusieron primera piedra:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio inicio a la construcción de la Av. Central, un proyecto vial ambicioso que conectará la av. Agraria con la Panamericana.
Con una inversión de 17 millones 900 mil soles provenientes del gobierno regional de Áncash a través del programa Hatun Áncash, esta nueva vía promete ser una arteria rápida, amplia y con abundante vegetación.
El alcalde Walter Soto Campos y el gobernador regional Koki Noriega Brito encabezaron la ceremonia de inicio de obra, destacando los beneficios que traerá para los vecinos de diversos sectores como “Bruces”, “Cáceres Aramayo”, “El Milagro”, y otros más, así como para los transportistas y ciudadanos en general.
El proyecto contempla la construcción de una ruta de 4 carriles, semaforización, 15 741 m2 de áreas verdes, más de 300 árboles, sistema de riego, ciclovía y 163 postes con iluminación solar.
El alcalde Soto Campos agradeció el apoyo del gobierno regional y resaltó el compromiso de seguir trabajando en unidad para concretar más obras en la ciudad.
Por su parte, el gobernador Noriega Brito expresó su satisfacción por el impacto positivo de la descentralización de recursos en la población, destacando la labor incansable del alcalde.
Además, anunció próximos proyectos que beneficiarán a Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, con una inversión que supera los 4 mil millones de soles.