Realizaron protesta:
Familiares del pescador chimbotano Alex Marcos Valencia de 30 años, exigen a las autoridades intensificar su búsqueda después de haber caído de la embarcación Hillary 1, el pasado martes frente a la costa de Chimbote.
Con carteles, los padres, hermanos y amigos se unieron para realizar un plantón en el frontis de su vivienda exigiendo que la empresa asuma de inmediato su búsqueda, debido a que no estarían brindando la ayuda.
Richard Marcos Tandaypan y Amada Valencia Méndez, padres del pescador se mostraron muy afligidos y hasta afectados en su salud, tras no tener noticias de su hijo, quien deja a dos menores de edad.
Su hermana, Liz Marcos Valencia, señaló que desde que desapareció Alex Marcos Valencia se han recibido hasta 10 versiones diferentes de la forma que el pescador habría caído de esta embarcación. Aseguran que los compañeros estarían siendo persuadidos para no declarar.
Cuestionó que luego de varias horas después recién comunicaron del hecho a los familiares; por lo que no creen la versión que cayó de manera accidental de la embarcación Hillary 1.
Aseguró que su hermano tenia técnicas de natación, de lo contrario no habría ingresar a laborar a dicha empresa pesquera. Piden al Ministerio Público iniciar con una investigación inmediata.
Pidieron a la Capitanía de Puerto de Chimbote y a los propios pescadores que laboran en esta zona del litoral apoyar en su búsqueda, ya que han pasado varios días sin obtener la ayuda inmediata.
“Lo que queremos es que ayuden con la búsqueda de mi hermano, acá mis padres están mal, tiene dos hijas de 1 años y 10 años, acá su hija mayor también está pidiendo que intensifiquen la búsqueda, no pueden seguir pasando los días sin el apoyo que se necesita para buscarlo, no sean inhumanos”, finalizó.