Ayer se suspendió después de 8 horas:
“Los Secos” ayer en audiencia de prisión.
Bajo absoluta normalidad el juez Eudosio Escalante Arroyo inició ayer la audiencia para debatir el pedido de prisión preventiva de 36 meses que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado ha solicitado para los presuntos integrantes de la organización criminal Los Secos, la misma que no pudo concluir y se suspendió para continuarla hoy viernes.
Debido a la gran cantidad de imputados se decidió que la audiencia se lleve a cabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa hasta donde fueron trasladados 16 investigados en tanto que otros tres debían seguir la diligencia por video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde están internados, sin embargo, ello no fue posible por problemas técnicos en la antena de transmisión ubicado en el poblado de Santa Clemencia.
Debido a este motivo se postergó la audiencia para los tres, asi como de un cuarto por ausencia de su abogado defensor Zoe Mendocilla.
La audiencia se inició con cerca de una hora de retraso y bajo estrictas medidas de seguridad en el recinto judicial a cargo de efectivos policiales y del personal de seguridad de la Corte de Justicia.
El fiscal César Villegas Guerra inició su acusación con la imputación genérica de la organización criminal y posteriormente los fiscales adjuntos siguieron con la acusación concreta a cada uno de los investigados empezando por quien es considerado el cabecilla, Dany Milton Flores Cano, alias “Gordo Dany”.
Esta parte se desarrolló con la réplica de los abogados defensores hasta pasada las 7 de la noche debatiendo los elementos graves y fundados de convicción. Esta maratónica sesión se dio con 14 de los imputados decidiéndose que se suspenda la audiencia para proseguir hoy viernes desde las 8 de la mañana con los otros seis que faltan.
Se prevé que también será una maratónica audiencia teniendo en cuenta que ayer solamente se debatió el primer presupuesto referido a los elementos graves y fundados de convicción faltando el de peligro procesal.
La audiencia es seguida por familiares de los investigados quienes asistieron a la diligencia.