Gobernador monitorea trabajos:
Gobernador Luis Gamarra y Director Regional de Trabajo, Elvis Terrores, ayer en reunión de CRAA.
El gobierno regional de Ancash dio inicio a las obras de reconstrucción en Huarmey tras los daños producidos por el Niño Costero según confirmó la mañana de ayer el gobernador encargado Luis Gamarra Alor quien detalló que el gerente de la Sub Región El Pacífico, Christian Calderón Luna llegó hasta dicha ciudad con maquinaria pesada.
“Hemos dispuesto el envio de maquinarias a las zonas afectadas a través de la Subregion Pacífico, con una inversión inicial de 60 mil nuevos soles entre la contratación de personal y alquiler de maquinaria” explicó Gamarra Alor quien añadió que el gerente de la Sub Región le confirmó que esta inicial inversión ha sido consecuencia de la priorización de los saldos de balance del presupuesto 2016.
Por otro lado, Luis Gamarra anunció que presidirá el directorio del Proyecto Especial CHINECAS y que en los próximos días designará a los dos nuevos miembros del directorio en representación del gobierno regional que lo van a acompañar. Lo mismo sucederá con la designación del nuevo director de SEDACHIMBOTE, para lo cual viene evaluando currículos.
“En el tema CHINECAS ya tenemos definidos a los directores y sobre el representante en SEDACHIMBOTE se evalúan currículos para que el pleno del consejo regional lo elija” remarcó.
Respecto al Terminal Portuario de Chimbote, Luis Gamarra Alor dijo que alistan la documentación para declarar de interés el desarrollo de esta infraestructura y generar la participación del sector privado para impulsar su desarrollo, “está será la mejor opción para repotenciar el puerto, con inversión privada” anotó.
Finalmente Luis Gamarra Alor, se pronunció respecto a la vacancia de Waldo Ríos Salcedo como gobernador y dijo que una vez que se adopte este acuerdo, se debe comunicar al Jurado Nacional de Elecciones para que disponga que medidas corresponde adoptar.
“Es un tema que el Jurado Nacional de Elecciones lo tiene que definir. Yo sigo trabajando con la convicción de demostrar que en Ancash si hay gente honesta y capaz de hacer las cosas bien” finalizó diciendo.