Ayer se presentó el proyecto Nueva Carretera Central, el cual representará la obra más grande de la historia del Perú, con una inversión superior a los 24,000 millones de soles.
“En unidad, con transparencia, sin corrupción, y de la mano de todas las autoridades involucradas, sacaremos adelante este proyecto que beneficiará de manera directa a más de 10 millones de compatriotas”, enfatizó la presidenta Dina Boluarte, tras presidir la ceremonia de inicio de la Elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) de la Nueva Carretera Central.
Destacó que la Nueva Carretera Central será la primera autopista de montaña del Perú y conectará Lima Metropolitana con la Macro Región Centro Amazónica, conformada por seis regiones: Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.
“Esta megaobra dinamizará la economía, reducirá los costos del transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación. Con la Nueva Carretera Central, habrá una conexión más rápida y eficiente con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro megapuerto de Chancay, lo cual significará mayores oportunidades comerciales y turísticas para más peruanos y más peruanas”, remarcó.
Cabe recordar que, luego de un proceso de selección, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) eligió a Francia para que brinde asesoría técnica al Perú, mediante la modalidad de gobierno a gobierno, para la construcción de la Nueva Carretera Central.
Al respecto, el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, destacó que el Perú y su país no solo tienen por delante un promisorio intercambio cultural, sino también oportunidades comerciales de crecimiento para ambas naciones. Además, afirmó que proyectos como la Nueva Carretera Central promueven la inversión de empresas internacionales en el Perú. (Andina)