Exitosa intervención quirúrgica:
Gracias al arduo trabajo de un equipo multidisciplinario en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, una joven de 30 años logró superar con éxito una cirugía para extraer un tumor cerebral de dos centímetros de diámetro, que había afectado gravemente su salud en las últimas semanas.
La paciente, Lorena Coc Baca, madre de tres niños, había experimentado intensos dolores de cabeza, convulsiones y otras alteraciones, lo que la llevó a buscar ayuda médica.
La cirugía, realizada con la ayuda de un neuronavegador de última generación, representó la tercera vez que este hospital lleva a cabo un procedimiento de este tipo con éxito.
La Dra. Jenny Ruiz Zambrano, médica neurocirujana a cargo, destacó las ventajas de este tipo de cirugía, incluida una reducción en el tiempo de hospitalización y una pronta recuperación para el paciente.
El neuronavegador proporciona una visión completa y de alta precisión en tiempo real durante la cirugía, lo que permite una resección completa del tumor con mínimas complicaciones.
El director ejecutivo del hospital, Dr. Rubén Palomino, elogió y agradeció el trabajo del equipo médico involucrado en esta intervención de alta complejidad.