Noticias Locales

SEPARAN A SECRETARIO TÉCNICO DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN DE ANCASH

Milita en movimiento de Verónika Mendoza:

9-junio-separan

Dante Cruz Quiñonez fue retirado de la secretaria técnica del CRAA por activismo político.

Por participar en actividades proselitistas junto a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, cuando arribó a la ciudad de Huaraz la última semana del mes de mayo; los integrantes del Comité Regional Anticorrupción de Ancash (CRAA), acordaron separar ayer al Lic. Dante Cruz Quiñonez, miembro de la sociedad civil y perteneciente al Grupo “Diálogo Ancash”, como secretario técnico de dicho grupo de trabajo.

La medida fue puesta al debate, por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, Jorge Luis Temple Temple, tras informar que según medios huaracinos de ayer jueves, Dante Cruz Quiñónez participó en actividades proselitistas junto a Veronika Mendoza, con lo cual habría vulnerado el principio de neutralidad y el impedimento, previsto en el reglamento interno del CRAA, de aprovecharse del cargo para realizar actividades proselitistas.

Temple Temple emplazó a Dante Cruz Quiñónez delante de todos los miembros del Comité Regional Anticorrupción de Ancash y le dijo que particularmente no estaba de acuerdo con su actuación y que lo mejor era que de un paso al costado para que se nombre a su reemplazante.

Por su parte, la Fiscal Superior del Santa, Nancy Moreno Rivera recordó que esta prohibición fue discutida en anterior sesión y le pidió al propio Cruz Quiñonez que lo leyera en voz alta. Por su parte, Roslin Villanueva Ramírez de la Defensoria del Pueblo aclaró que la representante regional Rina Rodríguez le había comunicado que las actas y toda la información de las reuniones del CRAA no había sido compartida con su despacho, “solo el acta inicial”, como se comprometió el secretario técnico.

En su descargo sobre las actividades proselitistas, Dante Cruz Quiñónez, dijo que tiene militancia política en la organización de Verónika Mendoza, pero que ello no tiene injerencia en su labor, “no soy vocero de este grupo anticorrupción, nunca he salido a medios para hablar sobre esta labor. En cuanto a mi militancia, tengo ese derecho” dijo a manera de descargo.

Dante Cruz Quiñones puso su cargo a disposición y el grupo de trabajo decidió renunciarlo en votación por mayoría y designar a su reemplazante en la próxima reunión.