Por flagrancia al estar implicados en organización criminal:
La Fiscalía dispuso una investigación preliminar por detención policial en flagrancia delictiva por el plazo de 15 días contra ocho ciudadanos venezolanos en Nuevo Chimbote.
Estos individuos están siendo investigados por su presunta participación en el secuestro de niños con el objetivo de extorsionar y obligar a sus madres a prostituirse.
Los implicados son Carlos Luis Arrieta Tovar (23), Julio Cesar Hurtado Galviz (25), Luis Martin Aponte Trejos (30), Jenri Manuel Romero Mora (23), Luis Daniel Medina Rodríguez (30), Maikol Daniel Sanchez Herrera (28), Rosmary Maria Yepez Arangu (21) y Dacksri Briggite Perez Serrada (24).
Se les imputan delitos contra la dignidad humana, específicamente trata de personas agravada con fines de explotación sexual, así como delitos contra la libertad, en su modalidad de secuestro.
Además, la Fiscalía investigará la tenencia ilegal de arma de fuego a los imputados Carlos Luis Arrieta Tovar, Julio Cesar Hurtado Galviz , Luis Martin Aponte Trejos y Rosmary Maria Yepez Arangu.
Según las autoridades, los investigados serían presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Gallegos del Tren de Aragua”.
La investigación se originó a raíz de la denuncia del secuestro de cuatro menores de nacionalidad venezolana el pasado 7 de febrero a la 1:00 a.m.
Tres mujeres venezolanas denunciaron en una dependencia policial de Chimbote que sus hijos menores habían sido secuestrados y se encontraban en la ciudad de Trujillo.
La Policía Nacional llevó a cabo un operativo en Trujillo, donde se intervino dos vehículos conducidos por Luis David Medina Rodríguez y Jenry Romero Mora, quienes indicaron que los menores secuestrados estaban en el pueblo joven 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora en Trujillo.
Al llegar al lugar, se encontró a los seis menores en un inmueble de dos pisos, junto con seis personas de nacionalidad venezolana. Durante el registro del inmueble se incautó un arma de fuego (pistola) abastecida con 15 municiones.
Con la supervisión de un representante del Ministerio Público, los extranjeros, las armas y los menores rescatados fueron puestos a disposición de la dependencia especializada para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.