Tras gestiones de Fiscalía de Familia:
La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote ha tomado medidas decisivas tras enterarse de las acciones llevadas a cabo por el Área de Investigación Criminal (AREINCRI SUR- PNP).
Durante una intervención en un inmueble ubicado en Florencia de Mora, Trujillo, se descubrió la presencia de menores de edad, incluidos los hijos de los imputados.
Dos niñas, de tan solo 2 y 5 años de edad, fueron encontradas sin ningún familiar que pudiera hacerse cargo de ellas.
En aras del interés superior del niño, la fiscalía informó al Juzgado de Familia de Turno sobre estos hechos de relevancia nacional, obteniendo así el Acogimiento Provisional de las menores en las instituciones correspondientes, ante un posible estado de desprotección familiar.
El traslado para la puesta a disposición del Juzgado contó con el apoyo del personal policial de la Comisaría de Familia, ubicada en el Distrito de Nuevo Chimbote.
El fiscal a cargo de la investigación tutelar, Julio Hidalgo Agurto, enfatizó en la importancia de salvaguardar la vida de las menores tuteladas, desplegando acciones acordes con sus responsabilidades y funciones.