Noticias Locales

ESCANDALOSA INVASIÓN DE VÍA PÚBLICA

  • Calle José Balta de la zona A del “21 de Abril” presenta una serie de viviendas que han ocupado area pública destinada a jardines y lo han convertido en “su propiedad”.
  • Los vecinos exhortaron a autoridades y funcionarios municipales para preservar los espacios para jardines y corregir invasión que afecta el ornato.

Los diseñadores del plan urbanístico de la urbanización 21 de Abril se desmayarían si ven que en la actualidad el espacio para áreas verdes de las viviendas han sido invadidos por los propietarios de estas.

Los espacios destinados a áreas verdes es muy considerable y en ellos pueden construirse hasta 3 ambientes, sin embargo, su uso es exclusivo para jardines como una forma de tener embellecida esa parte de la ciudad además para mitigar los efectos del inclemente sol.

Pero, parece que los propietarios de dichas viviendas no lo quieren entender así y han pensado más en el lucro personal de ahí que han invadido las áreas verdes e instalado negocios como pollería, lavadero de carros, centro médico dental, carpintería, entre otros negocios.

Esto se puede ver mayormente en la calle José Balta de la zona A del “21 de Abril” “y no es de ahora”, dijeron algunos vecinos indignados. “Esto se ha venido dando progresivamente en los últimos años. Empezó con alguien y como la autoridad municipal no les decía nada lo siguieron otros que han destruido los jardines para instalar sus negocios”, agregó el vecino.

Los vecinos consideran que parte de la responsabilidad en invadir las áreas verdes es de las autoridades municipales, la actual y sobretodo las anteriores que nada hicieron por preservar los espacios para jardines.

“Esos espacios no son propiedad de los dueños de las casas, es espacio público que la municipalidad debe recuperar colocar plantones de árboles que hoy más que nunca se necesita de sus sombras por el inclemente calor que existe”, añadieron otros vecinos.

He aquí un reto de las áreas competentes de la municipalidad provincial del Santa de sentar principio de autoridad y poder ver en un tiempo no muy lejano árboles en el jirón José Balta.