Siguen los dimes y diretes entre Paolo Guerrero y la U. César Vallejo y por ello esta novela aún tiene varios capítulos por contar. Por lo pronto, el delantero nacional ahora salió al frente para tratar de preguntarle al presidente del club ‘Poeta’, Richard Acuña, el por qué un club tendría que negociar con Vallejo si no le pagó un sol por la firma del contrato.
“Desde el 15 o 16 de enero fue transparente con Richard (Acuña) y no puede ser posible que él este minimizando el tema de las amenazas. Yo estoy siendo el más perjudicado porque los acosos y amenazas son directos para mi familia, incluso la mamá de mi hija ha recibido estos mensajes de los delincuentes y han enviado también fotos donde sale mi mamá con sus hermanos pero, al parecer, para Richard Acuña esto es normal. Esto ya está causante en mí un tremendo malestar, porque habla como si esto fuera normal”, dijo Guerrero en Latina.
Luego, el delantero nacional, señaló que “con Richard hemos estado hablado en todo este tiempo y no quisimos salir antes a la prensa porque lo manejamos de manera muy privada. Pero, ahora hemos salido a los medios de comunicación porque no quieren una rescisión amigable. No puede ser posible que yo reciba las amenazas y me sigan exigiendo que viaje a Trujillo. Como voy a ir a una ciudad que está en alerta de emergencia por estos temas de inseguridad. O sea recibo amenazas e igual tengo que ir a exponer a mis tres hijos”.
Guerrero no se guarda nada y puntualizó también que “estos mensajes son reales, incluso se habló con el ministro, sin embargo hay gente que cree que yo me estoy inventando todo esto porque el mismo Richard Acuña sale a decir que todos pasamos por la inseguridad”.
Cuando le consultaron por la figura que plantea Richard Acuña que el club que se interese en contratar a Guerrero negocie con Vallejo, el delantero nacional comentó que “por qué un club tendría que negociar con Vallejo, si ellos no me han pagado ni un sol”. Por qué tendría que negociar, no hay forma. ¿Pagar penalidades? De qué penalidad hablamos. Ellos dicen que se han perjudicado, pero ese es tema de Vallejo con sus patrocinadores porque a mi no me dieron ni un sol. Tal vez los gastos que hizo Vallejo solo han sido por adelanto del pago de la casa en donde iba a vivir en Trujillo y los gastos por el profesor que estuvo trabajando conmigo acá, en Brasil”.
Finalmente, el ‘Depredador’ cerró diciendo que “yo quiero solo resolver mi contrato con Vallejo y luego ver en dónde puedo jugar. No es fácil porque todos los cubes tienen ya sus planteles armados y, a mitad de febrero, ya será muy difícil de encontrar alguno. Al parecer, acá Vallejo no quiere llegar a un acuerdo para que no pueda jugar”.