Notificaran a invasores antes de demolición:
La municipalidad provincial del Santa intervendrá en el caso de las áreas verdes invadidas por propietarios de casas del jirón Balta, en la zona A de la urbanización 21 de Abril.
Nuestro medio entrevistó al gerente municipal Joe Terrones quien contestó desaprobando el accionar de esos vecinos que han invadido cerca de 70 metros cuadrados para instalar negocios.
Entre esos negocios figuran pollería, lavadero de autos, una carpintería, un centro dental, entre otros lo que constituye la figura de usurpación de un área de propiedad municipal.
Joe Terrones contestó que el área de Desarrollo Urbano intervendrá al respecto. También nos comunicamos con la gerente municipal de Desarrollo Urbano, arquitecta Giuliana Ayala que confirmó lo dicho por el primer funcionario edil.
La funcionaria dijo haber tomado conocimiento del caso en cuestión por nuestro medio y que dichas áreas son de propiedad municipal con la calidad de intangibles e inalienables que nadie puede alterar su condición.
En ese sentido informó que adoptarán las medidas legales pertinentes, aunque previamente harán un informe de cuantas casas son las que han invadido los espacios que eran jardines. Adelantó que se estaría aplicando la ley 30230 para erradicar los negocios ilegalmente instalados.
De otro, vecinos del jirón Balta, en la zona A del “21 de Abril”, saludaron la información de nuestro medio “que ha tocado un problema que la inacción de ex autoridades ha permitido que se extienda. Primero fue uno, luego dos y ahora ya todos lo han normalizado creyendo que eso está bien en nombre de los emprendimientos, pero esto no debe atentar lo legalmente establecido”, dijeron.