Sus trabajadores no contaban con carnet sanitario:
La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa ha impuesto sanciones a los propietarios de tres puestos de venta en el mercado Dos de Mayo debido a su falta de cumplimiento en obtener el carné de control sanitario para sus trabajadores, a pesar de haber sido notificados previamente.
Durante un recorrido de Fiscalización Ambiental en el centro de abastos, se descubrió que la panadería Horna estaba operando sin el control sanitario requerido para su personal, lo que llevó a una multa de 515 soles impuesta a Eulalia Horna Lucas, propietaria del establecimiento.
De manera similar, el negocio de venta de abarrotes de Emilia Cruz Chancafe recibió una sanción de 515 soles por no cumplir con los requisitos de control sanitario, además de no presentar los certificados de capacitación sanitaria, recarga de extintores y fumigación correspondientes, a pesar de haber sido notificado previamente.
Además, el puesto de venta de golosinas de Mario Loyola Huerta fue multado con el 10 % de una UIT por no contar con el control sanitario requerido, así como por incumplir con los certificados de capacitación sanitaria, fumigación y recarga de extintores.
“Se exhorta a los comerciantes de los diferentes mercados a regularizar sus controles sanitarios y certificados de capacitación sanitaria, especialmente aquellos que manipulan alimentos y bebidas. Nuestra intención no es sancionar, sino asegurarnos de que todos cumplan con los requisitos necesarios para garantizar la salud pública”, declaró Jorge Bayona Guío, jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública.