Por compartir conocimientos de Familia
Delegación de Corte de Justicia de Ancash con magistrados y servidores del Módulo Corporativo de Familia.
Una exitosa visita vivieron jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Áncash, quienes estuvieron por dos días compartiendo experiencias durante su pasantía en el Modulo Corporativo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa.
A la cita acudió la propia Presidenta de la Corte de Áncash, Dra. Melicia Brito Malqui, quien agradeció al Presidente de nuestro distrito judicial, a los jueces y servidores judiciales, quienes se encargaron de velar porque la estadía en esta nueva pasantía, sea lo más placentera y enriquecedora posible.
“Permítame agradecer infinitamente al Dr. Carlos Salazar, Presidente de esta Corte, a los jueces y servidores quienes tuvieron muestras de una atención muy cálida durante los días de pasantía. Hemos podido observar de cerca el buen trabajo que se realiza en Familia de esta Corte y créannos que nos vamos satisfechos y ricos en conocimientos. Uds. debieron empezar de cero, a nosotros con este ejemplo que nos han dado, nos será mas facil replicar y mejorar todo en beneficio de los justiciables”, expresó la Dra. Brito Malqui.
En total, fueron nueve integrantes de la sede hermana, quienes del 01 al 02 de junio permanecieron en nuestra ciudad, con el fin de conocer las instalaciones del Módulo de Familia, además de obtener información de primera mano, acerca de las mejoras emprendidas en dicha especialidad y los avances en favor de nuestros usuarios, con el fin de replicarlas en el Distrito Judicial de Áncash.
La delegación estuvo conformada por la Dra. Brito Mallqui y la integraron los magistrados Gianina Guzmán Rodríguez, Duhamel Ramos Salas y Jesús Henostroza Suárez. Junto a ellos estauvieron los secretarios judiciales Martha Rodríguez Tahua, Ninoshka Salas Moreno y Fiorella Bueno Aniceto. Completaron el grupo, los ingenieros Jainer Eloy Solórzano Poma y Marco Oropeza Pariamacchi.
Los visitantes apreciaron el trabajo de los magistrados santeños a través de una visita guiada al Módulo Corporativo, participaron de la visualización de audiencias sobre violencia familiar y fueron parte activa en una mesa de diálogo con sus pares de la Corte del Santa.