sin categoria

Actualidad & Política

EMPRESA SUERTUDA

Consorcio lechero. Así lo podemos llamar al Consorcio Jehovah Jireh 2, que estuvo más de un año con contrato firmado para la obra de electrificación de 16 pueblos de Pampas y no hizo absolutamente nada. Después de 14 meses ha empezado las obras por las protestas que han realizado pobladores de los pueblos postergados en la ciudad de Huaraz, pues la Unidad Ejecutora es el Gobierno Regional de Áncash. Nos preguntamos, como puede ser que pase un año y dos mes más y no se haya rescindido el contrato con este consorcio?. Al parecer tiene fantasmas al interior del GORE Áncash para haber resistido esa cantidad de tiempo. En mayo los pobladores y su alcalde llegaron a Huaraz y protestaron e incluso se firmó un documento comprometiéndose a concretar la obra. Ahora si había un contrato de por medio, porque se siguió esperando? Esos fantasmas existentes están en el Consejo Regional por allí empezaremos. Como después de mayo no sucedió nada, han pasado más de 7 meses y la empresa tenía poder para que no le anulen el contrato y lógicamente los perjudicados  son los pobladores de esos pueblos postergados de las influencias del Marañón. Como pasaban los días y los meses y no sucedida nada se vino otra protesta más entre enero y febrero, porque ya no había más que hacer en el Gore Áncash hay definitivamente fantasmas que protegen a este consorcio, porque hay otras obras de electrificación y hay demasiados intereses. Ahora resulta que cuando se deciden empezar la obra se dan cuenta que la conformidad de Hidrandina ha vencido. Porque no se dieron cuenta cuando estaban sin hacer nada?. Ahora tienen 20 días para cumplir su cometido. Una de las empresas del consorcio es huaracina tiene su sede en Villón Alto y están acostumbrados a este tipo de maniobras porque tienen fantasmas en el Consejo Regional.

FANTASMAS EN SUB REGIÓN PACÍFICO

Aquí debemos recordar que en nuestra Ciudad se sufre por otra obra de electrificación con una unidad ejecutora del Gore Áncash como es la Sub Región Pacífico, pues han pasado dos meses y medio y a pesar que hay una empresa que ganado la buena pro se ha firmado el contrato. Esa obra espera desde hace más de una década, los pueblos necesitan el servicio eléctrico, pero aquí en la Sub Región Pacífico señalan que no tienen las firmas del Osce. Es decir,  más de 80 días y no salen las firmas. A quién quieren engañar?. No es un invento porque eso lo dijo públicamente Juan Bustamante antes de irse y el nuevo gerente también lo menciono aunque se dio cuenta y después abundó en otras cosas, pero al parecer recién conoce sus oficinas donde  hay fantasmas que penan todas las noches. Por ejemplo, el concurso para conocer el consultor del expediente técnico del colegio Manuel Gonzales Prada duró más de 14 meses y ahora ya se viene lo del Politécnico, cuya presión medita es tremenda pero allí adentro no parecen entenderlo así. Esperaremos conocer más detalles de todas las obras para continuar informando así lo reclama desde el colegio José Gálvez Egúsquiza de Dos de Mayo, del colegio de Santa Clemencia, olvidados desde hace más de un lustro.

HORA DE DENUNCIAR

Desde las 10 de la mañana de hoy martes 20 de febrero, en el auditórium de la MPS se estará llevando la audiencia pública organizada por la Contraloría General de la República para la provincia del Santa podrán participar representantes de las organizaciones de la sociedad civil, regidores, subprefectos, tenientes gobernadores y ciudadanía en general de los distritos de Santa, Coishco, Samanco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Macate, Nepeña, Moro y Cáceres del Perú. La finalidad es que los ciudadanos presenten denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.  Se pueden denunciar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito distrital, provincial y regional; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros. Veremos quienes asisten para denunciar las miles de apariciones que se observan en redes sociales de manera anónima.