Noticias Locales

MAYORÍA DE LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE MACATE DECIDIÓ QUE SU ALCALDESA ERIKA PÉREZ RUIZ

Fueron por lana y salieron trasquilados. La mayoría de la población del distrito de Macate decidió que su alcaldesa Erika Pérez Ruiz se mantenga en el cargo en tanto que votó porque se vayan los cinco regidores, los cuales promovieron este evento con la finalidad de sacar a la burgomaestre.

Esta fue la decisión de los macatinos en el proceso de consulta ciudadana desarrollado ayer domingo para decidir si revocaban o no a la burgomaestre y al cuerpo de concejales que son cinco en ese distrito.

De acuerdo a los resultados publicados por la ONPE, ente organizador del evento electoral, Pérez Ruiz obtuvo 758 votos para el SI (que deje el cargo), sin embargo, el NO (para que permanezca en el cargo) votaron 876, marcando una diferencia de 118 votos a su favor.

En tanto los resultados para los regidores fue el siguiente: Iván Llanos Vergaray 946 votos para el SI (que deje el cargo) y 539 para que permanezca, la votación de Eleuterio Benites Benites fue de 871 SI y 566 NO, para Ruth Paula Flores Tamayo fue de 850 para el SI y 588 para el NO, Edil Norabuena Alba obtuvo 839 SI y 579 NO y finalmente Flor Esther Martínez Rosales acumuló 846 votos del SI y 567 del NO. con este resultado todos los regidores se irán a sus casas y serán remplazados por sus accesitarios.

Las elecciones en este distrito se desarrollaron de manera normal desde las 8:30 de la mañana en el colegio Santo Toribio a donde llegaron los 1597 electores. También hubo una mesa de sufragio en Huanroc, en el Centro Poblado de Santa también hubo una mesa y lo mismo en Santa Rosas, todo bajo un celoso resguardo de la Policía Nacional.

De otro lado, en el distrito de Pamparomás fueron revocadas las regidoras Cynthia Sandonás Carahuanco y Rosa Villón Caballero.