Serían de la empresa que las fabrica:
Tras la denuncia sobre el arrojo de gran cantidad de sacos de galletas fortificadas, personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, acudió hasta el descampado de la Playa Atahualpa donde pudieron corroborar que fueron alimentos que no se repartieron en los centros educativos.
Tras el verificado de los productos encontrados en la citada vía pública no corresponden a los entregados por la Unidad Territorial Áncash 2 en la época escolar 2023.
Asimismo, el empaque señala que fueron producidas en diciembre del 2022 y tendría fecha de vencimiento en diciembre del 2023 y se producen en una fábrica ubicada en la Av. Universitaria Nro. 250 en la Urb. Bellamar en Nuevo Chimbote.
De la misma forma, se conoció galletas habrían sido producidas por una empresa que habría abastecido de este alimento a un proveedor del programa; sin embargo, este lote no fue parte de los productos dado por el programa de alimentación.
Por otro lado, los pescadores de la zona cuestionaron que la empresa responsable de la producción de estos alimentos haya ido hasta la zona para arrojar todos estos residuos, empeorando la situación de la zona.