Autoridades toman medidas inmediatas:
La Red de Salud Pacífico Sur a través del Centro de Salud Yugoslavia, inicio con los trabajos de control larvario en las viviendas en el Pj. Villa María en Nuevo Chimbote., por el aumento de casos por dengue.
Con el apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se inició con el trabajo casa por casa luego de corroborar que en la zona se han confirmado más de 21 casos de dengue en este sector.
El médico responsable del puesto de salud del pueblo joven, Samuel Espinoza Sánchez, señaló que viene realizando el cerco epidemiólogo de los casos positivos encontrados en los últimos días en la zona.
Indicó que serán dos brigadas quienes se han distribuido por diferentes manzanas una de ellas en el Jr. Pachacutec, donde se han registrado tres casos positivos.
“Hacemos el cerco al caso positivos en promedio a dos manzanas alrededor del caso, vamos casa por casa y supervisamos el almacenamiento de agua para echar el larvicida, no podemos dejar que zancudo vuele”, indicó el galeno.
De la misma forma, pidió a la población a dejar ingresar al personal de salud capacitado, ya que han encontrado rechazo en varias viviendas. Asimismo, solicitó a los vecinos de su jurisdicción acudir al centro de salud al mínimo síntoma.