Noticias Locales

MÉDICOS DE SECTOR SALUD REINICIAN HUELGA INDEFINIDA EL 04 DE JULIO

• Exijen cumplimiento de acta del año 2014 sobre incremento de sueldos.
• Dr. Leandro Pérez lamenta que Ministra Patricia García los haya engañado y corte el diálogo.

El próximo 04 de julio , más de 310 médicos de la región Ancash que trabajan para el Ministerio de Salud, acatarán la huelga nacional indefinida para exigir la mejora de sus remuneraciones , además de la salida de la ministra de salud, Patricia García.

Así lo informó el presidente de la Federación Médica de Ancash, Leandro Pérez Rodríguez, quien refirió que han tomado esta decisión debido a que hasta la fecha no se cumple con el acta firmada en el 2014, donde el Minsa se comprometió a incrementar sus sueldos.

“Bueno tenemos un acuerdo de la Federación Medica, este 4 de julio iniciaremos con esta medida, lastimosamente tenemos una ministra de salud que esta dirigiendo la salud a espaldas de los peruanos, ha roto todo tipo de dialogo con nosotros, pero no ha tenido la delicadeza de recibirnos, a su conciencia caerá la muerte de muchas personas en Piura y otras regiones”, expresó.

Asimismo, indicó que pedirán el cambio de la Ministra de Salud, Patricia García, porque a su parecer no ha mejorado en nada el sector salud, es más refirió que solo estaría trabajando para las grandes clínicas.

“No ha sido capaz de cumplir su palabra, ella fue clara que iba a cumplir con el acta que se firmó en el 2014, sobre las remuneraciones de los médicos y que se iba a respetar la escala salarial, tenemos que de esta forma exigir al gobierno cumpla y mejore el sector salud, compra de medicamentos, ya debe hacerse el cambio a un ministro que si trabaje por la población”, indicó.

El doctor indicó con esta huelga solo en el caso del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” se dejarán de atender a cerca de 400 pacientes al día, aclarando que no se dejará abandonadas los servicios críticos como emergencia, hospitalización y unidad de cuidados intensivos.

“Nosotros tenemos 20 consultorios que atienden 20 pacientes, son 20 de intervenciones quirúrgicas diarias que se dejarán de atender, pero tampoco de descuidará los servicios críticos, no los abandonaremos”, finalizó.