La Municipalidad Provincial del Santa detuvo la construcción ilegal de un cerco de material noble y retiró las estructuras que habían sido colocadas en su propiedad ubicada frente al Muelle Municipal en la zona de 27 de Octubre. Este terreno, considerado parte de un ecosistema frágil, ha sido designado para el proyecto de Reconstrucción con Cambios, el cual incluye áreas de reforestación.
La demolición y recuperación del patrimonio de la comuna se llevó a cabo a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Procuraduría Municipal. De igual manera, se contó con el apoyo de los agentes de Serenazgo y los efectivos de la Comisaría La Libertad durante la intervención.
“Es un terreno de propiedad municipal, ubicado en la zona del ecosistema frágil. Además, parte del mismo ha sido considerado como área de reforestación para el desarrollo del proyecto de Reconstrucción con Cambios”, explicó la gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavaleta.
La Procuraduría Municipal tomará acciones correspondientes contra la persona que usó la propiedad de la comuna provincial para sus fines particulares. Se utilizó maquinaria pesada para demoler la estructura.
La Municipalidad Provincial del Santa reafirma su compromiso con la protección de sus propiedades y el desarrollo sostenible, velando por el bienestar y el futuro de la población.