Noticias Locales

OFICINA ZONAL DE SUCAMEC RECIBIÓ DOS MIL SOLICITUDES EN SOLO UN MES

Para licencia de uso de arma de fuego:

14-junio-oficina

A un mes de instalarse en Nuevo Chimbote, la Jefatura Zonal Ancash de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) vienen ya  atendiendo más de 2 mil trámites  sobre  renovación y nuevas licencias de armas entre otras solicitudes.

Según el jefe zonal de esta entidad inaugurada el pasado 17 de mayo,  Roberto Lanata Corcuera, a diario se atienden entre 70 a 90 solicitudes, de las cuales son en su mayoría de empresas que brindan seguridad particular.

El ex oficial de la PNP, señaló que vienen trabajando en impulsar el reforzamiento de los controles de materiales peligrosos, como las armas, explosivos y pirotécnicos; además de los servicios de seguridad privada.

“La demanda en la Provincia del Santa es bastante considerable, desde que iniciamos el 17 de mayo, al otro día nomas recibimos 90 atenciones y en ese porcentaje vamos diariamente, por temas de armas, minas, explosivos y otros conceptos, empresa de seguridad que viene a requerir licencias o piden renovaciones de estas”, indicó.

El jefe zonal informó que el pasado lunes se venció el plazo para internar sus armas en esa entidad, a partir de la fecha las personas que portan sus armas sin licencias podrían ser denunciadas por tenencia ilegal de arma.

“La licencias de los administrados ya vencieron y la Sucamec las canceló, estas armas ya pasan a ser irregulares en manos de los administrados, si no es así existe un procedimiento y seguido disponemos las siguientes medidas que es la incautación y luego el decomiso, acá ya notificamos a los propietarios y trabajamos de manera coordinada con el Ministerio Publico, Poder Judicial y la policía para recuperar esa situación irregular”, indicó.

Indico que las personas poseedoras de armas de fuego que no entregaron en la fecha establecida pueden ser acreedores de una denuncia penal por el delito de tenencia ilegal de armas. Asimismo señaló que hasta la fecha hay solo 14 solicitudes para permisos de portar armas.

Por último el jefe zonal de la Sucamec instó a los propietarios de armas acudir a las instalaciones de esa entidad ubicada en la Manzana A, Lote 22, Urbanización “El Bosque”, Nuevo Chimbote, para que puedan regularizar su estado.