Luego de maratónica audiencia:
Tras una prolongada audiencia, el Juez Javier Carrión Basauri resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva contra seis de los siete individuos detenidos en posesión de armas de fuego y explosivos.
El magistrado declaró fundado en parte el requerimiento del Fiscal Carlos Moreno Rentería, quien argumentó la necesidad de continuar con las investigaciones en contra de los imputados, con una medida coercitiva extrema.
Los sujetos enviados a prisión fueron Manuel Jorge López Maldonado (41), conocido como “Loco”; Eduar Alexander Maguiña Maldonado (23), alias “Chato”; José Jhonatan Rosado Diestra (26), apodado “Negro”; Luis Edmundo Kcomt Sánchez (35), “Chamo”; Edgar Díaz Seminario (38), alias “Gordo”; y el presunto cabecilla José Cristhian Arnol Rosado Diestra (32), conocido como “Conejo”.
Solo en el caso de Marcial Junior Pérez Aranda (37), conocido como “Nato”, se le otorgó la comparecencia con restricciones, con lo cual será investigado en libertad, tras pagar una caución de mil soles.
El operativo policial que condujo a las detenciones en flagrancia, a cargo del departamento de investigación criminal de Chimbote, se llevó a cabo en una vivienda del A.H. Primero de Agosto en Nuevo Chimbote.
Durante la intervención, se incautaron 311 cajas de materiales explosivos, dos armas de fuego y trece cartuchos, todos presuntamente relacionados con delitos contra la seguridad pública.