En Nuevo Chimbote:
La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya se encuentra supervisando y notificando a todos los supermercados y tiendas del distrito sureño sobre la prohibición de la venta de leche “Pura Vida, Nutrimax” del grupo Gloria, luego del escándalo generado por su composición.
Así lo informó el jefe de esta área, Rafael Huarcaya Rodríguez, quien señaló que dispusieron esta orden desde el pasado jueves luego que se conoció que Indecopi, habría ordenado inmovilizar el mencionado producto lácteo a nivel nacional hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario de “Pura Vida”.
El funcionario edil, señaló que rapidamente conociendo la disposición se inició con las notificaciones a los dos supermercados ubicados el distrito, a los cuatro centros de abastos más visitados por los neochimbotanos y más de 50 negocios de abarrotes.
“Digesa ha suspendido la licencia de Gloria Pura Vida desde el viernes, por eso estamos haciendo notificaciones a todos los supermercados, centros comerciales, mercados y tiendas pequeñas para que no vendan el producto, nadie puede vender ese producto por ningún motivo,, ya los comerciantes saben la orden y deben inmovilizar la leche”, indicó.
Rafael Huarcaya Rodríguez,, indicó que también se han iniciado con las supervisiones a los negocios para ver si se está distribuyendo este producto y de encontrar algún comercio incumpliendo esta orden nacional, la comuna procederá a multar con el 10 por ciento de una UIT y el decomiso del producto.
Indicó que en una supervisión hecha a los dos supermercados de Nuevo Chimbote, donde se conoció que el producto habría sido puesto a muy bajo precio, han podido corroborar que si habían retirado el lácteo de exhibición.
“Ya hemos conversado con los vendedores y aunque temen perder económicamente ya la mayoría tiene inmovilizado el producto, ya no yo están vendiendo ni exhibiendo porque ya conocen la orden, algunos habían comprado el producto que tendrán que entregar a Gloria para que les devuelvan lo invertido”, indicó.
Al finalizar, solicitó a los comerciantes dejar de distribuir el producto de lo contrario serán multados, además solicitó a los ciudadanos de Nuevo Chimbote, ya no comprar el producto hasta el pronunciamiento final de Digesa.