Solo genera mas inestabilidad, dicen:
El secretario general de la Subregión Pacífico, Ramón Peralta Maldonado, señaló que con este cambio realizado en la entidad, el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, solo está demostrando una total incapacidad, por lo que le recomendó que deje de “jugar a experimentar cosas” ya que solo perjudica a Ancash.
Para el dirigente sindical, el cambio de Cristian Calderón Luna, solo provocará una total inestabilidad en la unidad subregional, ya que aseguró que todo lo avanzado en estas pocas semanas de gestión volvería a foja cero.
“Nos tomó por sorpresa a todos, supuestamente el nuevo gobernador iba a permitir que se estabilice las cosas en la región, pero vemos que también va con traspiés y traspiés y lo que genera es más crisis, que significa un cambio a estas alturas en menos de dos meses, después de retomar se ha hecho cambios de firmas para gestionar recursos y eso daña a la institución a pesar que acá vienen ya de una crisis de años”, indicó.
Ramón Peralta Maldonado, criticó esta decisión del gobernador, Luis Gamarra Alor, ya que informó que la autoridad ingresó a la gestión con mucha expectativa por parte de los trabajadores y ciudadanos, pero con estos hechos solo demostraría que no existiría ningún interés por ayudar a surgir a la región.
“Desgraciadamente la Subregión Pacífico, está siendo manejada como una empresa constructora, los gerentes que vienen tienen esa visión, así que vamos a generar desarrollo, todo lo contrario genera caos, vienen, toman el cargo y no quieren participación de los trabajadores, de la sociedad”
“Este cambio es una insensatez, si hace dos meses nombra a una persona que no ha tenido tiempo para demostrar sus capacidades, que es eso, a que esta jugando el gobernador, quienes jugar a experimentar cosas en una situación de crisis donde la costa está tratando de salir del caos y desde arriba la aplastas con inestabilidad con cambios y más cambios”, manifestó el trabajador.
Asimismo, el secretario general de los trabajadores de la Subregión Pacífico, cuestionó que en la gestión de Luis Gamarra Alor, se están viendo a algunos personajes muy cuestionados, los cuales han estado involucrados en actos de corrupción.
Al finalizar, el dirigente sindical indicó que esperarán que el nuevo gerente Fernando Corcuera Medina, asuma funciones para solicitarle una reunión de trabajo, con la finalidad que dé a conocer su plan de trabajo.