En Nuevo Chimbote:
Preocupado por la situación de Casma, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, solicitó a las empresas públicas y privadas del distrito unirse a la lucha con el dengue, enfermedad que supera los 480 casos en esta jurisdicción.
Debido a esta situación, ayer se formalizó el Comité Distrital de Salud, donde participaron la Red de Salud Pacífico Sur, encabezado por la directora Yuliana Meza Sevillano; el Suprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Prieto, la responsable de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, entre otras autoridades.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, que preside este comité exhortó a las instituciones públicas y privadas unirse y trabajar de manera coordinada con el objetivo de evitar la propagación del vector del dengue en el distrito.
Informó que por ahora han comenzado a fumigar parques de varios sectores del distrito por lo que tiene planificado hacerlo también en algunas instituciones educativas que vienen solicitándolo.
“Desde la municipalidad ya estamos actuando con la fumigación de parques y plazas, apoyo con movilidad a los grupos de técnicos y enfermeras de la Red de Salud Pacífico Sur y Microrredes a fin de que el personal se traslade hasta las zonas donde se registren casos positivos”, señaló el alcalde.
Por su parte, la a directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, expuso la preocupante situación actual del dengue en el distrito de Nuevo Chimbote, destacando un aumento significativo de casos que a la fecha ya suman 489.
“Se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario al personal de salud de la Red Sur, encargado del control larvario, proporcionando logística para el traslado y difusión de la campaña, acompañamiento en las acciones de campo, sino trabajamos junto no podremos lograr vencer esta enfermedad”, finalizó.