Anuncia ESSALUD:
Ante el incremento de casos por dengue en diversos puntos del país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso el envío de un equipo de contingencia de Hospital Perú a la región Áncash, para brindar atención médica en los centros médicos de Casma y Huarmey.
Hospital Perú, a cargo de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, brindará atención médica en los servicios de medicina general, medicina interna, medicina familia y enfermería desde el 28 de febrero hasta el 05 de marzo en Casma y desde el 29 de febrero hasta el 05 de marzo en Huarmey.
Durante estos días, en ambos centros, se proyecta realizar un total de 3,168 atenciones, de las cuales 1,440 serán médicas y 1,728 serán procedimientos no médicos. Para ello, se contará con la participación de 02 médicos generales, 01 médico internista, 01 médico familiar.
También, 02 licenciados en enfermería y 02 técnicos de enfermería, quienes darán atención médica a los asegurados con sospecha o confirmación de dengue.
“El fin es desembalsar las atenciones y reforzar el trabajo que vienen realizando todos los profesionales de salud. Asimismo, brindar informar sobre el trabajo de prevención que debe tener en cuenta cada familiar para contrarrestar los efectos de esta enfermedad”, señaló el Dr. Jaime Ramos, gerente de Oferta Flexible.
Cabe mencionar que el Hospital Perú de EsSalud es un nosocomio móvil o itinerante, que se desplaza a las zonas más alejadas del país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad. En lo que va de 2024, se brindó un más de 10 mil atenciones médicas en los distintos operativos en Lima y provincias.