• Luis Gamarra Alor llegó a Comunidad Campesina de Pariacaca, en Carhuaz, para mejorar sistema de irrigación.
• Anuncia programa de reactivación de inversiones para reverir mala situación de Ancash.
Uno de los lugares más olvidados por las anteriores autoridades es la comunidad campesina Justicia y Libertad de Pariacaca, en la provincia de Carhuaz que ahora contará con un importante proyecto de irrigación que demandará de una inversión de aproximadamente 1 millón 785 soles.Â
Este anuncio lo hizo el gobernador Luis Fernando Gamarra Alor en una visita que hizo a la zona recibiendo los pedidos de los pobladores que siempre se acuerden de ellos ya que anteriormente estuvieron olvidados por las autoridades.
“Debo dejar en claro que no vengo a pedir votos ni a recibir aplausos, sino a hacer justicia social con los pobladores que han sido postergados por las autoridades pasadas”, señaló la primera autoridad regional, agregando que las inversiones se darán con equidad en todos los caseríos, distritos y provincias.
Con la ejecución de este importante proyecto denominado “Mejoramiento del canal de irrigación Tsintsancu – Cruz Punta – Pariacaca”, se beneficiarán aproximadamente 700 pobladores de esta parte de la región, conformada por 172 familias.
“Me comprometo a hacer una obra de calidad, no para 2 o 3 años, sino que perdure 10 a 15 años”, reveló.
Asimismo, anunció que regresará en 45 días para supervisar que la empresa constructora ejecute el canal de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.
“Al verlos a ustedes me da más fuerza y valor para sacar adelante a la región, yo recuerdo mis raíces, porque al igual que ustedes he nacido en un pueblo joven y he vivido en esteras, sin agua, desagüe ni luz”, agregó.
 PUESTO DE SALUDÂ
Más adelante, la autoridad recorrió y constató las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones del puesto de salud de Pariacaca, donde se comprometió a fortalecer el sistema de salud; con atención médica de calidad y abastecimiento con medicinas.
En Carhuaz, Gamarra Alor anunció un programa de reactivación de las inversiones en todos los sectores con la finalidad de revertir la magra ubicación que actualmente tiene el gobierno regional a nivel nacional y generar empleos para dinamizar la economía, además ratificó su compromiso de cero tolerancia contra la corrupción.
Este recorrido continuará en los días siguientes en otras zonas olvidadas.