Vecinos impiden construcción:
En un enfrentamiento se encuentran los vecinos de la II etapa de la Urb. Bellamar en Nuevo Chimbote, con una ciudadana quien asegura ser dueña de una extensión de área verde del parque “El Abuelo”.
Este problema inicio la mañana de ayer, cuando un tráiler lleno de material de construcción llegó a la zona para supuestamente iniciar con trabajos de cercado del lugar.
Los vecinos al conocer esta situación salieron de sus viviendas para negarse a la posesión de este terreno que aseguraron es parte del parque del sector; donde hay áreas verdes y varios árboles que oxigenan el espacio.
Los trabajadores pudieron bajar varios bloques de cemento para realizar el cercado de dicho espacio; generando el rechazo de los vecinos, quienes entre empujones trataron de impedir que continúen con los trabajos.
La mujer aseguró ser propietaria desde el año 2016 en la época del ex alcalde Valentín Fernández Baza, pero los vecinos aseguraron que dicho espacio tiene más de 20 años y que es parte de las áreas verdes del sector.
Hasta el lugar llegaron los responsables de Procuraduría municipal quienes paralizaron el descargue de material hasta que los documentos presentados sean analizados y comprobados su legalidad.