Vecinos piden se respete vía pública:
Un grupo de vecinos de las urbanizaciones Los Olivos y Los Geranios en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón de protesta exigiendo el desalojo de un cevichería que ha construido en medio de la Av. Central, lo que está impidiendo la continuidad de la construcción de esta vía.
Cansados de esperar, los vecinos muy molestos denunciaron que el restaurante “El Pez Gordo”, lleva años instalado en medio de esta transitada vía a pesar que ya les habían notificado para el retiro voluntario.
Indicaron que los trabajos de construcción de esta vía se han quedado paralizados en este tramo debido a que se han negado al retiro de esta estructura.
“Por el simple gusto del señor de no retirar su local no van a paralizar la obra que tantos esperábamos, queremos que desaloje que el municipio nos ayude que impongan principio de autoridad porque ese no es su terreno sino una vía pública”, indicó.
Los moradores exigieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el desalojo de demolición de este predio debido a que se encuentra en un espacio destinado para esta principal vía de transpirabilidad.
Este megaproyecto se ejecutará en beneficio directamente de las urbanizaciones “Bruces”, “Cáceres Aramayo”, “El Milagro”, “Las Poncianas”, “Los Olivos”, “Los Geranios”, “Belén”, “García Ronceros”, “Garatea” sectores 5 y 6.
Asimismo, se ejecutará con un financiamiento de 17 millones 900 mil soles por parte del Gobierno Regional de Áncash, a través del programa Hatun- Áncash.