Noticias Locales

Absuelven a esposa de Álvarez y anulan su orden de captura

Tenía medida de prisión preventiva:

Luego de permanecer 8 años en la clandestinidad, Milagros Asián Barahona, esposa del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, quedó absuelta del delito de lavado de activos en el caso La Centralita.

La decisión fue adoptada este mediodía por los integrantes del Tercer Juzgado Penal Colegiado – Corte Superior Nacional, quienes determinaron su absolución debido a la insuficiencia probatoria, levantando así las órdenes de captura en su contra a nivel nacional e internacional.

Asián Barahona, quien se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2015, enfrentó una orden de prisión preventiva y el Ministerio del Interior incluso ofreció una recompensa de 20 mil soles por su captura. Sin embargo, se mantuvo en la clandestinidad hasta la fecha.

El juzgado dispuso la anulación de la orden de captura y el archivo del proceso en su contra, que la mantuvo en la clandestinidad durante varios años. Fue imputada por presuntos actos de conversión en el delito de lavado de activos.

El próximo 14 de marzo, durante la lectura íntegra de la sentencia, se conocerá si la Fiscalía apelará la decisión del juzgado.