Noticias Locales

Brote de dengue en Casma y Huarmey está en camino a ser controlado, según Koki Noriega

El gobernador regional de Áncash, Koky Noriega Brito, afirmó que tras pasar por momentos muy críticos, el dengue está en camino a ser controlado en la provincias de Huarmey y Casma, tras las medidas de urgencia que se tuvieron que aplicar porque la enfermedad llegó a superar los mil casos.

En declaraciones para la Agencia Andina, la autoridad regional afirmó que dada la alerta por la gran cantidad de casos, de inmediato se constituyó en las ciudades de Casma, Huarmey y Chimbote, el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para emprender acciones, principalmente, de fumigación y destrucción de recipientes que se pueden convertir en criaderos del zancudo, que son los que transmiten el dengue.

Dijo que las ciudades de las provincias de la costa son las que más sufren por el dengue y por ello las acciones, además del control a  nivel de salud, estuvo dirigido al control larvario a través de las fumigaciones.

“El origen del dengue está en las aguas empozadas, los bidones donde se guarda el agua y por ello la importancia de está medida para lo cual se requiere la colaboración de la población para el ingreso de las brigadas”, explicó.

Mencionó que a ello se agregó la ampliación del número de camas así como el desplazamiento del personal necesario ante el incremento de casos.

En este momento la situación está más tranquila y esperemos que se mantenga de esa manera. De acuerdo a los reportes que ha emitido principalmente el hospital de Huarmey no hay hospitalizados ni colas de pacientes con dengue, apuntó el gobernador