Buscan identificar a inescrupulosos:
Tras el voraz incendio registrado la noche del lunes en el Parque San Antonio, se pudo corroborar que fueron 300 metros de vegetación afectadas por el fuego, debido a ello se realizará este sábado 9 de marzo una cruzada de limpieza y sensibilización en la zona.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, el gerente municipal, Tomy García Santander y demás autoridades llegaron hasta el lugar para conocer los daños registrados en esta zona ecológica.
Se observó una gran extensión de vegetación en cenizas y árboles quemados en el tronco, lo que llevaría a que estos sujetos inescrupulosos regresen a trozar los troncos para ganar espacio.
Por su parte la autoridad sureña, Walter Soto Campos, señaló que dicho atentado a la ecología ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes, con el propósito de identificar a los responsables.
A su vez, exhortó la unión de todos los sectores involucrados para enfrentar la tala indiscriminada de árboles y los recurrentes incendios forestales que están causando daño en la flora y fauna del bosque San Antonio.
Asimismo, anunció que el día sábado desde las 8 de la mañana se realizará una cruzada para proteger este importante pulmón a toda la colectividad a poder limpiar y delimitar la zona para sensibilizar y evitar más ataques al bosque San Antonio.
“Al parecer ha provocado y afectando grandes extensiones de plantas, árboles pequeños, árboles de gran tamaño son quemados con la finalidad de cortarlo, pero no podemos permitir que personas inescrupulosas continúen dañando nuestro parque quemando o arrojando basura”, finalizó la autoridad.