Los vecinos de la Mz. 63 de la Urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupados debido a la presencia de un perro pitbull de propiedad uno de los moradores, que en dos ocasiones ya ha atacado a dos canes pequeños de la zona.
Esta denuncia ha sido interpuesta en el Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, por la propietaria de un pequeño perrito raza Schnauzer, quien el pasado lunes fue atacado por este can de raza pitbull.
De un momento el perro que se encontraba sin bozal atacó al perrito causándole serios daños en el cuello, siendo trasladado hasta una veterinaria donde fue intervenido de urgencia para cerrar las profundas heridas.
Tras este ataque la propietaria acudió a denunciar el hecho al municipio sureño, llegando hasta la vivienda ubicada a la Mz. 63 Lt. 27 de la urbanización, para conocer la situación en que se encontraba el can.
En el lugar se entrevistaron con la propietaria que al inicio se habría negado hacer ingresar a los fiscalizadores de la comuna sureña; sin embargo, luego se procedió a darle las recomendaciones del caso, como que el animal tiene que usar bozal al momento de salir a la calle.
La propietaria de perrito Schnauzer, señaló que el can de raza pitbull se ha vuelto un peligro no solo con las mascotas del sector, sino que podría atacar a algún niño que pase por el lugar.