En la ciudad de Huarmey:
La enfermedad del dengue sigue cobrando vidas en la zona costa de Áncash y esta vez una familia de Huarmey se vistió de luto tras el deceso del jefe del hogar.
El fallecido es el docente Víctor Raúl Ramos Carrizales, de 80 años, que la mañana de ayer murió prácticamente en brazos de su hijo cuando lo llevaba al Centro de Salud de EsSalud en dicha ciudad.
El vástago del docente jubilado contó a los periodistas que su padre se había sentido muy mal y tenía temperatura fría en todo su cuerpo por lo que lo llevó al mencionado Centro de Salud.
Sin contar mayores detalles agregó que una enfermera le dijo que espere su turno lo que le incómodo, pues consideró que el cuadro de la gravedad de su progenitor merecía tener prioridad. “Luego me mandan traer suero para darle oxígeno a su sangre y otra vez me dicen que me vaya con mi papá a la casa”, expresó el vástago.
Prosiguió diciendo que en su casa su papá seguía muy mal y empezó a convulsionar por lo que decidió llevarlo otra vez al Centro de Salud, sin embargo, en la pista se desvanece para finalmente ingresarlo al establecimiento de EsSalud. A los pocos minutos su progenitor murió.
El deceso del octogenario ha causado profundo pesar, además del dolor de la familia, en la comunidad docente de Huarmey por su amplia trayectoria formando ciudadanos desde las aulas.
El caso del jubilado profesor Ramos Carrizales es la segunda muerte por dengue en la provincia de Huarmey.