ASISTENTE
Hace solo unos días se ha cuestionado la presencia de un asistente administrativo del organismo Agro Rural en la medida que se trata de un personaje que ha sustraído un cheque y que por esa razón la Fiscalía aparentemente ya lo investiga. El involucrado es Edgar Montalvo Romero, quien al parecer tiene estas malas costumbres, pues apenas salió la publicación en nuestro medio de comunicación sobre los hechos registrados en Huaraz, en la oficina de Agrorural, en nuestra ciudad de inmediato han recordado a este personaje como el ex Administrador de la UGEL Santa en donde conocen sus malas artes. En efecto, este funcionario público laboró como Administrador de la UGEL Santa allá por el año 2005, de donde salió de muy mala manera. En la sede educativa recuerdan que se suscribió un convenio con la Caja Municipal de Trujillo, entidad que le otorgó un préstamo a la entidad educativa de 13 mil nuevos soles, sin embargo, en ese ínterin Edgar Montalvo fue cesado en el cargo. Ocurre que cuando llegaron los nuevos funcionarios a la oficina de Administración se encontraron con este convenio aprobado y por ello se dirigieron a la Caja Trujillo para cobrarlo, empero, cuando llegaron a la ventanilla alguien se les había adelantado, se trataba del mismísimo Edgar Montalvo, quien pese a haber sido cesado del cargo se presentó en la entidad financiera como si siguiera siendo Administrador y se peló los 13 mil cocos. Nuestras fuentes señalaron que, en efecto, ese año fue denunciado penalmente ante la fiscalía, empero, nunca se supo en que terminó esta denuncia y ni siquiera saben si la archivaron o la abandonaron. Lo cierto es que a pesar de estos anticuchos, Montalvo Romero sigue dando vuelta por las dependencias públicas como que ahora ha aparecido en Agrorural y antes estuvo en el NED, Núcleo ejecutor Departamental de Ancash en donde lo han denunciado de haber sustraído un cheque. La denuncia es grave pero el aludido sigue manejando los intereses de Agrorural “como asistente” según el mismo lo ha reconocido. Vaya uno a saber a quienes escogen.
EN FAMILIA
Uno de los movimientos que ha quedado con la inscripción asegurada es ANDEMAR del congresista Ricardo Narváez Soto y en la medida que ya se acerca el año electoral 2018, también se mueven los rumores del futuro de esta agrupación política. En Huaraz se dice que la candidata natural es Sonia Morales, la cantante vernacular que es también esposa de Narváez Soto y quien en la pasada campaña electoral regional del 2014 estuvo metida de pies a cabeza, asumiendo muchas de las decisiones de la candidatura, inclusive, hay muchos que en la sede regional aseguran que fue una de las responsables de la derrota de Narváez en las pasadas elecciones regionales cuando postuló con la camiseta del Manpe y perdió en la segunda vuelta nada menos que con el estrafalario Waldo Ríos Salcedo. ¿Recuerdan? Cuando pensaban que la mesa estaba servida, se fueron de bruces cuando no supieron preservar la enorme votación que habían obtenido en primera vuelta y no se preocuparon por capturar los votos de aquellos que quedaron del tercer lugar para abajo. Bueno, en la medida que Ricardo Narváez consiguió el objetivo de ganar una curul en las elecciones generales del año pasado, ahora su esposa quiere seguirle los pasos, le ha entrado el bichito de la gestión pública y todo indica que se lanzará a la piscina a pesar que todos sabemos que está sin agua para ella. La gestión pública requiere de gente preparada, la señora Sonia Morales es una gran cantante pero se requiere más para aspirar a la gobernación regional.
DESCENTRALIZANDO
La próxima sesión del Consejo Regional de Ancash se realizará en la localidad de Huarmey y será el próximo 06 de Julio. Esto con la finalidad de descentralizar el trabajo de los consejeros y, fundamentalmente, responder a las aspiraciones de los pueblos de la Región de hacerse escuchar ante el órgano legislativo de la Región. Esto es más contundente aun si se tiene en cuenta que Huarmey ha sido la ciudad más golpeada por las lluvias, huaicos y desbordes provocados por el “Niño Costero” en nuestra región, gran parte de ella quedó bajo agua, así que cualquier decisión que se tome ayudando a sus pobladores a salir de este entuerto será bienvenida. Creemos que es lo más justo que se traslade a todos el consejo regional a Huarmey y que los consejeros observen como sigue la ciudad hasta la fecha.