Desde la Municipalidad Provincial del Santa, se han construido rampas que facilitan el acceso a la orilla del mar para personas con discapacidad y movilidad reducida, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar del agua sin obstáculos.
Desde el inicio de su gestión, el burgomaestre provincial, Luis Gamarra, ha demostrado un compromiso sólido con la igualdad de derechos para todas las personas con discapacidad, garantizando espacios adecuados para su desarrollo e inclusión en la sociedad.
El acceso a la playa El Dorado era un clamor de cientos de personas con habilidades diferentes. El proyecto incluye una plataforma de 150 metros de largo, un impresionante pórtico, 12 palmeras y dos pérgolas de bambú con sombra, entre otras características, que facilitarán el ingreso de esta población vulnerable.
“Esta obra representa un paso crucial en nuestro compromiso de inclusión. Queremos que todas las personas, sin importar sus capacidades o barreras físicas, puedan disfrutar plenamente de nuestros balnearios. Hoy, hacemos justicia a sus derechos, porque todos merecen las mismas oportunidades”, expresó el alcalde ante los líderes de las asociaciones de personas con discapacidad, funcionarios y público presente.
Además, el alcalde provincial anunció que, como parte de su política inclusiva, la Municipalidad Provincial del Santa gestionará la adquisición de coches y sillas flotantes para el uso de personas con discapacidad y movilidad reducida, así como para ancianos y madres gestantes. “Hoy celebramos el progreso que hemos logrado en nuestra gestión inclusiva”, concluyó.