No quieren ser profesionales mediocres:
Alumnos de instituto Rio Santa, protestan contra docentes que no tienen perfil académico.
Un numeroso grupo de estudiantes de Laboratorio Clínico del instituto Río Santa, protestaron públicamente por los malos docentes que lejos de contribuir con la enseñanza, lo que hacen es formar profesionales mediocres.
Para los alumnos, que suman más de 70 los afectados, es una tremenda corrupción, la que se vive al dar preferencia a ciertos docentes que no aportan nada en la carrera porque tienen profesiones afines.
“Nosotros somos de la carrera de Laboratorio Clínico tenemos a un docente que es biólogo que no tiene nada que ver con la especialidad, también a un químico que tampoco tiene nada que ver con la especialidad”, señaló Roberto Ventura Carrión junto a los demás alumnos que protestaban.
El biólogo Manuel Galarreta y el Químico Farmacéutico Marco Alva, son algunos de los profesores que no cumplen con el perfil académico, lamentablemente, se ha informado a la dirección Regional de Educación, pero afirman que Arista Cueva los protege.
Piden a la autoridad de Educación Regional que cambien de docentes que no cumplan con el perfil académico, no quieren profesores afines, pronto van a trabajar con muestras reales, mas adelante van a evaluar las muestras biológicas y qué resultados van a entregar, es la preocupación que tienen.
Lo peor del caso es que desde que vienen alzando su voz de protesta, los profesores han tomado represalias con los alumnos desaprobándolos del curso.
Finalmente, piden que estos docentes se vayan a desempeñar su profesión en otro sitio, donde requieran su especialidad, en el instituto Rio Santa, lo que quieren es un tecnólogo médico en laboratorio químico.