Revela gerente municipal:
Gerente municipal José Ferreyra.
El gerente municipal del Municipio del distrito de Comandante Noel, provincia de Casma, denunció un sospechoso acoso policial en contra del Alcalde Marco Rivero Huertas por el cual exigió explicaciones al jefe de la Divipol – Chimbote.
El funcionario edil, José Ferreyra Carbajal, contó que el día lunes en la carretera al mencionado poblado dos efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) intervinieron al burgomaestre cuando conducía su unidad.
Los agentes le solicitaron su documento DNI para someterlo a la revisión del caso en el sistema virtual de requisitoriados. Al volver hacia la autoridad edil que estaba en su vehículo le dijeron que estaba con orden de captura.
Rivero Huertas se quedó sorprendido y no puso resistencia a la intervención, por el contrario con mucha calma subió al patrullero para que lo lleven a la Jefatura Provincial de la PNP en Casma.
Sin embargo, a los pocos minutos decidieron dejar en libertad al Alcalde tras haberle revelado que no estaba requisitoriado.
El gerente edil dijo que esté hecho tiene muy mortificado al burgomaestre Rivero Huertas quien considera que existe una especie de acoso en su contra ya que hace diez días también sucedió otro hecho vinculado con el del lunes.
“Hace como diez días llegaron al Municipio de Comandante Noel dos policías para decirle al Alcalde que atienda el caso de pensión familiar porque de lo contrario le va a salir su orden de captura” narró Ferreyra Carbajal.
Sorprendido por la advertencia el burgomaestre dispuso que su abogado se dirija al juzgado penal de Casma a averiguar si era veraz que tenía un juicio. La respuesta fue que no lo tiene.
“ Es sospechoso estos movimientos de policías en contra del Alcalde Marco Rivera que está trabajando tranquilo ¿Qué es lo qué buscan?” Se preguntó el gerente esperando respuestas del jefe policial de Chimbote.